The Human Lab se expande y este año comenzará a certificar entrenadores en México
Tras superar los efectos de la pandemia, el centro especializado en el desarrollo físico integral busca llevar su modelo a otros países.
- T+
- T-
Hace cinco años nació The Human Lab (THL), centro de entrenamiento pionero por su fórmula no convencional llamada “organic fitness”, la cual considera la dimensión metabólica, fuerza funcional e integración motriz, en clases grupales.
Ricardo Tagle, socio fundador de THL, abrió las puertas de su gimnasio después de desencantarse con la metodología y el pensamiento del CrossFit, entrenamiento que trajo a Chile años atrás. “Llegue a un punto en donde no le encontraba sentido a mí carrera, no lo encontraba coherente con lo que estaba sintiendo”, relató.
“Nos ha ido lo suficientemente bien como para mantener vivo el proyecto y tener proyección de nuestro futuro”, dijo el socio Ricardo Tagle.
Si bien el comienzo no fue fácil, ya que al poco tiempo llegó la pandemia, justamente fueron las estrictas medidas sanitarias las que abrieron otras oportunidades.
Tagle sostuvo que las cuarentenas llevaron a una caída de 60% de los ingresos, no obstante, eso no fue impedimento para que siguieran adelante. “Este periodo nos permitió ser creativos, de a poco empezamos a abrirnos a nuevos programas y buscamos nuevos ingresos”, comentó.
Con la crisis sanitaria, THL implementó una nueva forma de entrenamiento utilizando la tecnología: las distintas clases pasaron a hacerse por Zoom. Con esto llegaron a todo Chile y a países como España, Colombia, México, Perú y Argentina. Tras el fin de las restricciones sanitarias llegaron las clases híbridas, lo que permitía tener alumnos de manera presencial y online.
“En 2022 nos enfocamos en estabilizar todo el descalabro de los últimos dos años, pero nos ha ido lo suficientemente bien como para mantener vivo el proyecto y para tener proyección de nuestro futuro”, enfatiza.
A futuro, Tagle quiere consolidar su modelo de entrenamiento para seguir ampliando su red, por lo que está impulsando el proceso de certificación en esta materia.
Este año partirán estos procesos en Chile y, además, en marzo esperan aterrizar en México- específicamente en Ciudad de México y Querétaro- para iniciar su desarrollo en ese país.
“Nosotros buscamos la salud, no cuerpos perfectos”, comenta Tagle, agregando que es sumamente importante dejar de ver al organismo como una máquina, para así enfocarse en la coherencia biológica de las personas.